TÉMÁSTÉ
Cosmética basada en el Aloe Vera
InicioCosmética FacialCosmética CorporalPrincipios ActivosDistribuidoresContacte con nosotros
Aloe Vera
Rosa Mosqueta
Caléndula
Soja
Alga Fucus
Cacao
Manteca de Karité
Albaricoque
Aceite de Oliva
Extracto Protéico de Caracol
Coenzima Q10
Coenzima Q10




Coenzima Q10

La coenzima Q10 también se conoce como ubicuinona, término proveniente de la palabra "ubicuidad" que significa "en todas partes". Tal denominación se debe a que dicha sustancia se encuentra en todas las células que conforman al organismo, en donde se encarga de fomentar la producción de energía, proteger la piel de las agresiones externas y retardar el envejecimiento.

Puede obtenerse del aceite de ciertos frutos como las nueces o los cacahuetes, así como del pescado.

Con el paso del tiempo la cantidad de la coenzima Q10 se reduce lo que, añadido a la disminución de las proteínas colágeno y elastina, da lugar a formación de arrugas y resequedad en la epidermis

Diversos estudios dermatológicos han comprobado que la coenzima Q10 disminuye la profundidad de las arrugas y suaviza al tejido cutáneo.

Se recomienda que a partir de los 30 años se procuren cuidados intensivos a la piel para que las líneas de expresión que empiezan a formarse en rostro se desvanezcan (con lo que se retarda la aparición de arrugas) y la epidermis del resto del cuerpo mantenga su firmeza.

Su uso continúo revitaliza los tejidos, aumenta su elasticidad y promueve la producción de ácido hialurónico, sustancia que mantiene en los tejidos el nivel de humedad adecuado.